La palabra mágica... "NO"

By | 6:40 a.m. Leave a Comment

Por Cynthia Mendoza
Creo que a todas nos ha pasado que tenemos tantas cosas que hacer que no la vivimos agotadas. Empezamos la semana con mil pendientes, tareas, proyectos nuevos y fechas de entrega muy cercanas. Y para cuando llega el fin de semana estamos tan agotadas que no queremos ver a nadie.
Pero ahí no termina la cosa, también el sábado y domingo tenemos bodas, bautizos, cumpleaños, reuniones familiares, etc. Y al mirarnos en el espejo, vemos una imagen de nosotras mismas bastante deteriorada y cansada.
Todo esto pasa cuando atascamos nuestra agenda de tareas y pendientes y no nos organizamos para tener tiempo para nosotras mismas. Nos olvidamos de dormir, de relajarnos, escribir, leer un libro, ponernos mascarillas, hacernos la manicura, etc. Eso hace que nuestro aspecto sea más sano.
Aprender a decir no es la clave principal para no atascarnos de tareas y compromisos. Te recomiendo que pongas día a día 1 o 2 tareas importantes que cumplir y bloquea ese tiempo de tu agenda. Si surgen cosas nuevas que te soliciten, se creativa y busca opciones para cumplirlas. Puede ser por outsourcing, delegando a alguien más o incluso puede que la petición no sea para tu departamento y lo mejor que puedes hacer es decirle a la persona quien le puede ayudar.
Cuando de compromisos familiares o con amigos se trate, fija una hora exacta para salir de la fiesta. Si vas acompañada es mejor ponerse de acuerdo antes de asistir al evento. Y lo más importante de todo es así como bloqueaste el tiempo para las cosas importantes, bloquea tiempo para ti donde te cuides no solo física sino mentalmente.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comments: