Hoy voy a cambiar

By | 3:14 p.m. Leave a Comment
Guía de un cambio
Por Cynthia Mendoza

Se han fijado como los mayores cambios de la vida o los más significativos, por lo menos, los hacemos ya que realmente hemos tocado fondo. Bajar de peso, dejar de fumar, hacer un negocio, etc. Y esto nos pasa porque no entendemos del ejemplo de otros, que si así fuera cada 5 minutos evolucionaríamos. Pero no, tenemos que vivir en carne propia el dolor.

Los problemas de belleza y salud entran como cualquier otro. Poco a poco y se instalan sin que te des cuenta hasta que un día de estos te despiertas y ya estan invadiendo tu vida. Y es justo cuando te obligan a cambiar.


Empecé fumando solo en fiestas y en una época fumaba hasta 12 cigarros diarios, todo porque mi compañera de trabajo fumaba como loca y me pedía que la acompañara.
Subí de peso 30 kilos y claro no es como que me veía al espejo y no me daba cuenta de que engordaba, pero el número de kilos iba subiendo poco a poco y cuando menos me lo esperé ya eran 30. Hacia dietitas pero no un cambio drástico.
Ayer vi mi pelo, me lo he dejado crecer para mi boda pero honestamente ya parece paja y está tan maltratado que creo que nada lo podrá salvar más que un buen corte.

Todo esto viene a que empezamos una semana y es bueno sincronizar relojes con los inicios. Para mi empieza la semana y empiezo a cuidarme. Dejaré malos hábitos para ahuyentar a los enemigos silenciosos. Y te comparto mi plan.

1. CUIDA LO QUE COMES.
La verdad es que si esperas tener resultados si tienes que obsesionarte, pero hazlo de forma positiva obsesiónate con la salud, obsesionarte pensando que cada bocado de buena comida saludable te lo mereces. NO mereces grasas, chatarras y cosas engordadoras. Piensa si quieres ese cuerpo perfecto te va a costar pero tú lo vales.

2. MUEVETE.
En la ciudad esto es muy difícil porque nos estresamos tanto en el transcurso del día que las 2 horas que quedan llegando a casa las queremos dedicar a ver tele. Que tal una caminata, empieza por ahí. Sal a pasear a tu hijo, sal con tu pareja a platicar y caminar, tómalo como tiempo para ti. La idea es que en vez de poner pretextos digas ¿como si?

3. ARREGLATE
Si quieres parecer modelo o artista y estar siempre arreglada, te tengo una mala noticia ellas no se despiertan así de guapas, pasan horas arreglándose diariamente. Pero tu con 10 min. por la noche y 10 en la mañana lo puedes conseguir. Planea un día antes que te pondrás, esto te llevará 10 min. y te ayudará a que no inventes cuando menos tienes cabeza para eso. Pd. Checa la proyección de clima en Yahoo o The weather channel. Y en la mañana 5 min. para maquillarte y 5 para peinarte y ya esta.

La idea es empezar un cambio en algo. Toma este inicio de semana como una excusa para cambiar.


Hasta la próxima y éxito en los resultados.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comments: